¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

martes, 16 de octubre de 2007

El registro de Windows como aperitivo

Ahora mismo estoy de vacaciones, motivo de peso para dejar de trabajar también en Tecno Academy. No obstante, siento cierto prurito al tener un montón de tiempo libre y no dignarme a postear algo aunque sólo sea de Pascuas en Ramos. Curiosear por el registro de Windows es algo libiano, al que tanto yo como vosotros podéis dedicar unos pocos minutos sin que ninguno acabe deslomado y hecho polvo.

Me imagino que a todos, incluso a los principiantes, os sonará que el sistema operativo Windows cuenta con un registro, que no es otra cosa que una base de datos donde se recogen todos los aspectos de configuración hardware y software del sistema. Sólo tenéis que consultar el soporte de ayuda de Microsoft para indagar un poco sobre el tema y comprobar cómo editarlo. En este punto cabe una advertencia: si tocáis donde no debéis se puede ir todo "al carajo" por lo que es muy recomendable llevar a cabo una copia de seguridad del registro y un punto de restauración del sistema antes de meter nuestras manazas en la información crítica.

Aunque existen multitud de herramientas para editar el registro, basta con que usemos la que nos proporciona el propio sistema operativo. Así que vamos a Inicio -> Ejecutar, tecleamos regedit y pulsamos Intro. Necesitas permisos de administrador de sistema para poder ejecutarlo, por lo que debes asegurarte de que con tu cuenta dispones de los privilegios suficientes. Lo habitual es parametrizar el software desde el propio software pero tener la capacidad de ir al registro y hacer pequeños cambios de una manera directa es algo que proporciona mucha satisfacción y un cierto sentimiento de suficiencia, de que uno ya controla un poco en serio esto de la Informática. Para entrar en boca, y a modo de aperitivo, vamos a ver dos pequeños truquillos para los que no hace falta ser un McGuiver de los ordenadores.

Primero, veremos como limitar el número ficheros descargados desde Internet Explorer: buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Internet Settings y creamos un valor de tipo DWORD con el nombre MaxConnectionsPerServer. Le asignamos el valor que deseemos, fijándonos en no confundir la opción decimal con la hexadecimal. Para no liaros usad la opción decimal que siempre será más intuitiva. Por ejemplo, vamos a darle el valor 4.


En Windows Vista, además, hay que crear el valor MaxConnectionsPer1_0Serve con el mismo valor. Una vez aceptados los cambios, y cerradas todas las ventanas del Explorer, no hay más que abrir una nueva ventana del explorador y los cambios se tendrán en cuenta a partir de ese momento sin reiniciar el equipo.

Otro truco sencillo y de cierta utilidad para que empecéis a practicar consiste en modificar el tiempo de retardo de los menús: buscáis la clave HKEY_CURRENT_USER\ Control Panel\ Desktop y modificáis el valor MenuShowDelay estableciendo la nueva duración. En este caso, sí es necesario reiniciar Windows para que surta efecto.

Referencias:

Esta información ha sido extraída de un artículo publicado en El Guille, una completa web sobre programación que os recomiendo.

También podéis aprender más sobre el registro de Windows con PC-Cuadernos.




Observaciones a día 28-11-2007:

Lo podéis descargar desde los siguientes enlaces con contraseña www.lawebdelmaestro.net@RENZORENZO

http://rapidshare.com/files/71844042/Scripts...
http://depositfiles.com/files/2474298
http://www.megaupload.com/?d=6BVGQ6K1
http://www.filefactory.com/file/1b9eb7
http://www.zshare.net/download/51205341eab96b/

No hay comentarios: