¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 23 de noviembre de 2007

Un poco de Rimmel para las pestañas de FireFox


Por el consejo inicial de que utilicéis FireFox para ver este sitio, podríais deducir que soy un detractor acérrimo de Explorer y por extensión de Microsoft. Nada más lejos de la realidad. Microsoft ha sido una empresa muy importante en el impulso de la Informática y ha desarrollado productos de gran calidad que todos, en mayor o menor medida, hemos utilizado sin chistar, porque siendo justos hemos de reconocer que nos han hecho el trabajo un poco más llevadero. No obstante, tampoco tengo reparos en poner en evidencia aspectos que son evidentes, valga la redundancia: otros navegadores, como Opera o FireFox, incorporaron innumerables mejoras en las que su competidor de Microsoft a duras penas logró ir a la zaga imitando lo que estos productos ofrecían. Uno de esos elementos, sutil pero trascendental, fue el de los tabs o pestañas que permiten tener varias páginas abiertas en una misma ventana y cerrarlas individualmente.
A pesar de su indiscutible utilidad, sucede muchas veces que es fácil despistarse y no saber a primera vista cuál es la pestaña activa. Pues aquí va un consejo para resaltar en Mozilla FireFox la pestaña activa con respecto a las demás. Se trata de crear una sencilla hoja de estilo:

En el explorador de Windows XP váis a la carpeta C:\Documents and Settings. Luego hay que abrir nuestra carpeta de usuario, en mi caso Salva y a continuación Datos de Programa. ¡Ojo!, Datos de Programa es una carpeta oculta; deberéis tener configurado el sistema para que visualice las carpetas ocultas (1.- abrir Mis documentos, 2.- clic en el menú Herramientas, 3.- clic en Opciones de Carpeta, 4.- click en Ver, 5.- y Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos...) Seguidamente, abrís las carpetas Mozilla, FireFox, Profiles y la carpeta correspondiente a nuestro usuario de FireFox (lo normal es que sólo haya un perfil). Abrimos la carpeta chrome y aquí pulsamos el botón derecho del ratón sobre el archivo userchrome.css para elegir después Abrir con y Bloc de Notas (creadlo si no existiese uno con, exactamente, el mismo nombre). Escribid el texto que aparece en la siguiente imagen:


Cerrad el documento guardando los cambios y volved a abrir FireFox. Al utilizar varias pestañas veréis que la que está activa aparece resaltada en rojo. ¡Es que el Rimmel no sólo hace milagros con Penélope Cruz!

No hay comentarios: