¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

miércoles, 5 de diciembre de 2007

"Problemillas" de red

Las cosas más sencillas, no por sencillas son menos importantes. Por ejemplo, hoy quería configurar una aplicación cliente y me pedía la IP de la máquina servidor. El servidor es otra computadora dentro de mi red local que se encuentra en un piso por encima del que yo estoy y no veas la pereza que da subir trepecientas escaleras sólo para comprobar su dirección. Lo lógico es comprobarlo directamente desde la línea de comandos. Ejecutáis net view y veréis un listado de todas las máquinas de la red. En mi caso, entre ellas estaba \\PCServidor que era la que buscaba. Pero no me valía con el nombre, necesitaba la IP. Así que con un simple ping PCServidor matáis dos pájaros de un tiro: por una parte, comprobáis que los paquetes ICMP llegan correctamente a la máquina remota, o lo que es lo mismo, la conexión con ese ordenador es posible; y por otro, os aparece para cada paquete de prueba enviado un mensaje del tipo Respuesta desde 192.168.0.34: bytes=32 ..., en donde ya aparece la IP, que en este caso, es 192.168.0.34. ¡Listo para configurar mi cliente y ahora ya me puedo conectar! Bueno, aquí os dejo unos trucos para solventar problemas de red parecidos. Entre ellos aparecen los comandos net view y ping que os he comentado. Como véis he incorporado una nueva herramienta, scribd, más adecuada que el visualizador de slideshare para la lectura directa de pdf's largos. Para ver el documento a tamaño completo sólo tenéis que hacer clic en el icono de la esquina superior derecha.


No hay comentarios: