¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

lunes, 7 de enero de 2008

Con Word no habrá más Torres de Babel

¿Nunca habéis tenido que redactar algo en Word en algún otro idioma distinto del español? Con un poco de suerte y si la opción de detección automática del idioma está activada no habréis advertido nada fuera de lo normal. Pero puede suceder esto:

Para evitar que el corrector ortográfico y sintáctico se vuelva loco hay que cambiar explícitamente la configuración a otro idioma cuando no sea detectado. Abrid el menú Herramientas > Idioma > Definir idioma...


Aparece el cuadro de diálogo que se muestra a continuación. Debéis seleccionar el idioma correspondiente (en este caso, inglés del Reino Unido) y marcar Detectar el idioma automáticamente para que el cambio sea automático la próxima vez. La lista de idiomas es bastante larga e incluso podéis seleccionar lenguas regionales como el gallego, el catalán y el vasco.




Esto es otra cosa. ¡Ahora sí que puedo trabajar normalmente con la corrección automática en inglés! Ya no marca todas las palabras como erróneas; el único error que detecta es haber puesto la comilla doble separada del texto, es decir, funciona con normalidad advirtiéndome de lo que realmente está mal:

No hay comentarios: