¿Nunca habéis tenido que redactar algo en Word en algún otro idioma distinto del español? Con un poco de suerte y si la opción de detección automática del idioma está activada no habréis advertido nada fuera de lo normal. Pero puede suceder esto:
Para evitar que el corrector ortográfico y sintáctico se vuelva loco hay que cambiar explícitamente la configuración a otro idioma cuando no sea detectado. Abrid el menú Herramientas > Idioma > Definir idioma...
Aparece el cuadro de diálogo que se muestra a continuación. Debéis seleccionar el idioma correspondiente (en este caso, inglés del Reino Unido) y marcar Detectar el idioma automáticamente para que el cambio sea automático la próxima vez. La lista de idiomas es bastante larga e incluso podéis seleccionar lenguas regionales como el gallego, el catalán y el vasco.
Esto es otra cosa. ¡Ahora sí que puedo trabajar normalmente con la corrección automática en inglés! Ya no marca todas las palabras como erróneas; el único error que detecta es haber puesto la comilla doble separada del texto, es decir, funciona con normalidad advirtiéndome de lo que realmente está mal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario