¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

jueves, 21 de febrero de 2008

Múltiples escritorios en Windows XP


Los usuarios de Linux estamos muy acostumbrados a la posibilidad de trabajar simultáneamente en múltiples escritorios y alternar entre uno y otro a conveniencia. Esta posibilidad resulta muy útil cuando tenemos abiertas multitud de ventanas pertenecientes a distintas tareas que estamos simultaneando. Los usuarios de Windows XP podrían pensar que no cuentan con tal posibilidad en su sistema operativo, pero no es cierto. Si bien, esta función no viene "de serie" con Windows podemos instalar un administrador virtual que maneja cuatro escritorios al mismo tiempo. Pertenece a las aplicaciones denominadas "PowerToys" de Microsoft y que podéis descargar desde su página oficial.

Una vez descargado e instalado, para activarlo tenéis que hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas. En el menú contextual seleccionáis Barras de Herramientas > Desktop Manager. Aparecerán cinco pequeños botones junto al área de notificación de la barra de tareas: el primero, de color verde, es para mostrar todos los escritorios organizados en forma de mosaico y los otros, de color azul, tienen un número referente a cada escritorio.


Si queréis utilizar los escritorios de forma independiente, al igual que en Linux, de manera que las aplicaciones que abra, los accesos que cree, etc. sólo aparezcan en el escritorio actual y no en todos los escritorios, debéis hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de estos cinco botones de Desktop Manager y deseleccionar Shared Desktops.


Desde el mismo menú contextual anterior podéis configurar conjuntamente las imágenes de fondo de todos los escritorios así como las teclas de acceso rápido en la opciones Configure Desktop Images y Configure Desktop Keys respectivamente.


No hay comentarios: