¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 2 de mayo de 2008

Aumentar o reducir el volumen de un archivo mp3

Existen muchos buenos editores de sonido pero, en muchas ocasiones, lo único que desearíamos sería ajustar el nivel de volumen de un archivo mp3 de forma rápida y transparente, sin demasiadas complicaciones. Si ese es tu caso, prueba MP3Gain. Cuando lo instales asegúrate de seleccionar en las opciones de idioma el español. Una vez abierto puedes seguir estos sencillos tres pasos:

  1. Haz clic en el botón Añadir Archivo(s). En el cuadro de diálogo que aparece indica la ubicación del archivo cuyo volumen deseas modificar. Fíjate que también cuentas con un botón Añadir Carpeta, si en realidad lo que quieres es agregar todos los archivos contenidos en una misma carpeta; por ejemplo, todos los temas de un mismo album. Una vez que lo selecciones y pulses en Abrir aparecerá listado en la parte central de la ventana del programa.
  2. Después debes indicar el volumen normal objetivo que por defecto es 89 decibelius. En el ejemplo, lo hemos aumentado hasta el máximo (105 dB). Cuando intentamos introducir un valor mayor, automáticamente cambia a dicho valor tope. Algo similar ocurre cuando reducimos el volumen (el tope parece ser 75 dB). A continuación, haz clic en el botón Analizar Pista. Verás avanzar el proceso en la barra de progreso de la parte inferior de la ventana.
  3. Cuando el análisis haya terminado sólo tienes que aplicar los cambios al archivo haciendo clic en el botón Ganancia Pista.
Si quieres comprobar que el resultado final es el buscado, haz clic con el botón derecho sobre el archivo para desplegar el menú contextual. Entre las opciones que aparecen existe la posibilidad "Play mp3 file" (curiosamente no se ha traducido en la versión española) para reproducir el archivo. Si no te gusta como queda siempre puedes seleccionar Deshacer cambios de ganancia, otra de las opciones de dicho menú contextual.


No hay comentarios: