¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

jueves, 22 de mayo de 2008

Buscar canciones con Google


¡"Dummies" o torpes los hay en todas las lides! Uno no puede pretender ser un experto en todo, así que no nos queda más remedio que limitarnos a dominar una o dos habilidades; quizás alguna más con mucha suerte. Para el resto de cosas, y si todavía nos queda un atisbo de inteligencia, lo mejor es dejarnos asesorar por quien realmente sabe y no complicarnos la vida tratatando de entender los entresijos de lo habido y por haber. Por ejemplo, cuando se me estropea el coche, y dado mi desconocimiento absoluto de mecánica, qué mejor que llevarlo al taller y confiar en quien sí sabe repararlo. Intentar abrir yo el capó o meterme debajo para ponerme perdido y no resolver nada sería una auténtica estupidez. Lo mismo ocurre con la Informática. Si no tienes ni idea, se te concede el derecho a tener cierta curiosidad o a pedir consejo y ayuda, pero no le comas el coco a quién te ayudó preguntando todos los detalles de cómo funcionan las cosas porque puedes acabar frustrado, y lo que es peor, puedes acabar con la paciencia de quién estaba dispuesto a echarte un cable. Toda esta disertación viene a cuento de una pregunta que me hicieron esta mañana: "¿cómo puedo buscar una canción o un grupo en internet?" Amable y gratuitamente le envié al solicitante un correo dándole la fórmula mágica que tenía que poner en la caja de Google para hacer las búsquedas:

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “canción o grupo”

y convenientemente le aclaré la perogrullada de que donde pone canción o grupo tiene que poner el nombre de la canción o el grupo que anda buscando. El tormento vino después, cuando me preguntó qué significaba toda esa retahíla. Y yo me pregunto también ¿por qué la gente que no tiene ni idea no se limita a usar el coche sin pretender saber cómo funciona un motor de cuatro tiempos? Todos nos sentiríamos mejor. Porque lo de explicar los parámetros de Google prefiero hacerlo a gente que ya conoce algo del tema y sobre todo a gente que paga para que le ayude, igual que pago yo para arreglar el coche. Así que si no quieres que me enfade, hazme caso: copia la cadena en el cuadro de Google, sustituye convenientemente la parte de la canción o el grupo, y para todo lo demás, hazte autodidacta (sin darle la tabarra a nadie) visitando sitios como Tecno Academy, o vete a clases de Informática que yo u otro te lo explicaremos gustosamente y sin mascullar por lo bajinis que eres gilipollas.


No hay comentarios: