¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

domingo, 11 de mayo de 2008

Internet móvil con Yoigo


Hace casi un año compré una tarjeta sim de Yoigo para conectarme a internet a través del móvil, ya que la tarifa para navegar era y es baratísima en comparación con cualquiera de los otros tres operadores nacionales.

Por aquel entonces probé la conexión en dos móviles un Nokia 7250i conectado al ordenador a través de infrarrojos y un motorola mpx200 conectado mediante cable USB.

Aunque se podía navegar desde los propios móviles, yo solo los usaba como módems. Para configurarlos era suficiente con enviar un SMS gratuíto con la palabra TODAS al 500, al momento llegaba un mensaje con la configuración necesaria. Para los teléfonos Nokia también se puede ir a la página de Nokia, elegir el modelo de móvil, el operador y el número de teléfono y ellos mismos te envían un sms gratuíto con la onfiguración. Sonyericsson tiene una página similar para configurar sus teléfonos.

Al conectarlos al ordenador, Windows XP PRO SP2 ya detecta el 7250i como módem, mientras que para el mpx200 es necesario utilizar el CD de drivers o en su defecto bajarse el driver Smartfon.inf.

Una vez detectado el móvil como módem, vamos al administrador de dispositivos y en las propiedades del módem, en la pestaña opciones avanzadas, en el campo comandos de inicialización adicionales ponemos AT+CGDCONT=1,"IP","internet".

Ahora agregamos la conexión a internet:
Inicio->Configuración->Conexiones de red->Asistente para conexión nueva
Siguiente, Conectarse a Internet, Siguiente, Establecer mi conexión manualmente, Siguiente, Conectarse usando un módem de acceso telefónico, Siguiente, le llamamos "internet Yoigo", Siguiente, como número de teléfono ponemos *99***1#, Siguiente, Los campos "Nombre de usuario" y "Contraseña" los dejamos en blanco, Siguiente, Finalizar.
NOTA: para el mpx200 el número a marcar es *99#.

Ahora solo queda dar doble clic en la nueva conexión, darle a conectar y ya podremos navegar por internet desde el ordenador.

No hay comentarios: