¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 30 de mayo de 2008

Manual de análisis y diseño de algoritmos

[Haz clic sobre la portada del manual para descargarlo]

Idioma: español
Formato: pdf
Páginas: 127

Este curso de Análisis y Diseño de Algoritmos tiene como propósito fundamental proporcionar al estudiante las estructuras y técnicas de manejo de datos más usuales y los criterios que le permitan decidir, ante un problema determinado, cuál es la estructura y los algoritmos óptimos para manipular los datos.

El curso está diseñado para proporcionar al alumno la madurez y los conocimientos necesarios para enfrentar, tanto una gran variedad de los problemas que se le presentarán en su vida profesional futura, como aquellos que se le presentarán en los cursos más avanzados.

El temario gira en torno a dos temas principales: estructuras de datos y análisis de algoritmos. Haciendo énfasis en la abstracción, se presentan las estructuras de datos más usuales (tanto en el sentido de útiles como en el de comunes), sus definiciones, sus especificaciones como tipos de datos abstractos (TDA's), su implantación, análisis de su complejidad en tiempo y espacio y, finalmente, algunas de sus aplicaciones. Se presentan también algunos algoritmos de ordenación, de búsqueda, de recorridos en gráficas y para resolver problemas mediante recursión y retroceso mínimo analizando también su complejidad, lo que constituye una primera experiencia del alumno con el análisis de algoritmos y le proporcionará herramientas y madurez que le serán útiles durante el resto de su carrera.

No hay comentarios: