¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

sábado, 28 de junio de 2008

Cambiar la pantalla de inicio de Windows XP


Si estás cansado de ver siempre la misma imagen cada vez que arrancas windows xp, que sepas que se puede cambiar.

Para ello se debe ir a Inicio->Configuración->Panel de control->Sistema, en la pantalla que aparece hay que ir a la pestaña Opciones avanzadas, y pulsar el botón Configuración de la sección Inicio y recuperación. Una vez ahi hay que pulsar el botón Editar. Todos estos pasos lo que hacen es editar el fichero c:\boot.ini con el bloc de notas.
En dicho fichero debemos añadir /bootlogo /noguiboot al final de la línea que acaba con /fastdetect.
Con /noguiboot se le indica al sistema que no cargue la interfaz de arranque original.
Con /bootlogo se le indica al sistema que utilice como imagen el fichero boot.bmp (será la imagen deseada) que debemos guardar dentro de la carpeta C:\windows\.
No se puede poner una imagen cualquiera, ésta debe tener una resolución de 640x480 píxeles y 16 colores. Éstos límites de calidad se deben a que durante el arranque aún no se ha cargado ningún driver de video.

Si el resultado te parece un poco cutre hay otra alternativa que incluso permite modificar la barra de progreso, adaptandola a nuestro diseño de manera que siga funcionando correctamente. Pero para ello necesitaremos instalar un pequeño programa libre llamado BootSkin.

Siguiendo los pasos de este tutorial (en inglés), hice un bootskin para tecnoacademy que os podeis descargar libremente; como editor de imágenes utilicé el sencillo paint de windows.

Debido a que solo se pueden utilizar 16 colores, quizás el resultado final no sea muy convincente, pero se pueden lograr resultados impresionantes, como los de esta colección, que además se pueden descargar gratis y son totalmente funcionales. En WinCustomize hay algunos más.

No hay comentarios: