¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 20 de junio de 2008

Errores imperdonables: Excel no sabe multiplicar


He de reconocer que hoy he perdido la fe en el que para mí era uno de los mejores productos de Microsoft, Excel. Me he llevado uno de los mayores chascos de mi vida. Nada que ver con el día que descubres que los Reyes Magos no existen o con el trágico momento en que te comunican que definitivamente no vienes de París sino que te fabricaron en casa, perdiendo la exclusividad que adquiere todo lo que es de importación y francés por añadidura. Pue sí, parece ser que Excel 2007 no sabe multiplicar. Veamos los siguientes productos. En la columna C está el "supuesto" resultado de multiplicar el valor de la izquierda de la columna A por el de la columna B.



Si hacéis ahora las operaciones en papel o en la calculadora (o en Gnumeric, o en Kspread, o en Open Office Calc o en el ábaco, si me apuras) descubrirás que todos estos productos dan como resultado 65535. Dave Gainer, miembro del equipo de desarrolladores de Excel, ha confirmado que el problema afecta a una docena de operaciones de multiplicación cuyo resultado es 65.535. No sé si en las nuevas entregas del famoso paquete ofimático o en los nuevos service pack ya han subsanado el error. Si no lo hacen creo que su ya de por sí desgastada credibilidad, acabará por los suelos.

No hay comentarios: