¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

martes, 15 de julio de 2008

Desarrollo de algoritmos y técnicas de programación en Pascal

[Haz clic en la protada del libro para descargarlo]

Idioma: español
Formato: rar/pdf
Páginas: 557


Este libro va dirigido a aquellos que desean introducirse en la programación, con una base sólida, con una buena metodogía de diseño y desarrollo de programas correctos y con hábitos disciplinados desde una perspectiva realista y pragmática. Se presentan las técnicas con un cierto nivel de abstracción para identificar los conceptos esenciales e independientes del lenguaje de programación empleado, y al mismo tiempo se aterriza expresando estas técnicas en un lenguaje concreto.

El lenguaje escogido para estas implementaciones ha sido Pascal. Esta elección se debe a que este lenguaje es simple y tiene una sintaxis sencilla, que hace que sea fácil de aprender, y al mismo tiempo es lo bastante completo como para plasmar las diferentes técnicas y métodos necesarios en programas de complejidad media-alta. Esto lo hace una herramienta pedagógica idónea para el aprendizaje de la programación. A todo esto hay que sumar las numerosas implementaciones existentes y su accesibilidad, así como su evolución y continua puesta al día para permitir técnicas de programación actuales (por ejemplo, modular u orientada a los objetos) y su gran difusión y aceptación en el ámbito académico.

No hay comentarios: