¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

miércoles, 3 de junio de 2009

Manual de usuario de Corel Paint Shop Pro Photo XI

[Haz clic en la portada del manual para descargarlo]

Corel Paint Shop Pro es uno de los mejores programas del mercado en el mundo de la edición y el diseño fotográfico. Mucho más barato y ligero que el más conocido Adobe Photoshop, Corel Paint Shop Pro es la alternativa perfecta para aquellos que necesiten de calidad y potencia unidas a una excelente facilidad de uso.

Una de sus características principales es su facilidad de uso, bastante intuitivo y sencillo. Cuenta además con una función, el Centro de Aprendizaje, que guía los pasos a la hora de realizar las funciones más básicas. El programa cuenta con una herramienta para obtener fotos desde fuentes externas, que pueden ser tanto un scanner como una cámara, otro PC o un disco duro externo. Destaca la gran variedad de ajustes que pueden realizarse a las fotos, desde una larga lista de filtros hasta la manipulación de factores como el color o la profundidad.

Las fotos admiten muchos parámetros de retoque y restauración como corrección de ojos rojos, suavizado de piel, maquillaje, eliminar arañazos, cambio de color, etc. Corel Paint Shop Pro dispone de una herramienta para crear collage con las imágenes que le indiquemos. También puede añadir textos y formas, tanto en 2 como en 3 dimensiones. Puede añadir marcos y contornos a las imágenes, así como efectos artísticos y transformar el color. Por supuesto, el programa dispone de capas y cuenta con unas interesantes herramientas de selección y de edición.

Corel Paint Shop Pro Photo es tan útil para el trabajo diario de fotógrafo profesional como para los retoques del álbum de fotos de un aficionado. Una alternativa profesional asequible para todo el mundo.

No hay comentarios: