¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 6 de noviembre de 2009

Eliminar entradas de forma selectiva en el historial de exploración de Microsoft Internet Explorer


Todos, hasta los usuarios más legos en la materia, estamos familiarizados con la lista desplegable de sitios web visitados que nuestro navegador despliega en cuanto intentemos introducir una nueva dirección, y todo para facilitarnos la tarea de no reescribir las direcciones que visitamos habitualmente. No obstante, puede que no queramos que una determinada URL aparezca en dicha lista, bien porque la computadora va a ser utilizada por otras personas a las que no queremos desvelar nuestro hábito respecto a alguna página en particular, bien porque en alguna ocasión hemos introducido incorrectamente una URL y no queremos volver a tropezarnos con esa entrada inválida. La forma más drástica de resolver el problema es eliminar todo el historial de exploración (en Herramientas->Opciones de Internet->General->Historial de Exploración... - Eliminar->Eliminar historial...; siempre refiriéndome a Internet Explorer) pero entonces nos cargamos toda su utilidad. Es mejor eliminar selectivamente las entrada que no deseamos que aparezcan. Al margen de programas de terceros que resuelven el problema, existe una forma sencilla de resolverlo directamente empleando el editor del registro de sistema:

  • Hacemos clic en Inicio->Ejecutar
  • Escribimos regedit para abrir el editor del registro.
  • Buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TypedURLs
  • Aparece una lista con todas las entradas del historial de navegación. Sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho en la que queremos hacer desaparecer y seleccionamos Eliminar y luego pulsamos el botón Aceptar.

No hay comentarios: