¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

martes, 6 de noviembre de 2007

Baile de máscaras (de subred)

Como ya habéis podido comprobar los asiduos a Tecno Academy, he habilitado una Shoutbox para que podáis dejar vuestras opiniones, comentarios y, por qué no, vuestras críticas o sugerencias. Para sentar precedente, y en agradecimiento a "Fredo", el primero en dignarse en hacerme una petición, he decido corresponderle poniendo a disposición de todos un documento PDF muy interesante lleno de ejercicios para que practiquéis con las direcciones IP y, sobre todo, con las máscaras de subred y la división de una red en subredes. En mi oponión es un material muy interesante que, a nivel personal, me hubiera resultado muy útil cuando tuve que enfrentarme por primera vez al direccionamiento IP y con el que lamentablemente no contaba. Se trata de la obra de Robb Jones titulada: IP addressing and subnetting workbook. Esta es la versión 1.1 con soluciones incluídas, pero una vez que hayáis entendido bien el tema podéis repasar rellenando los ejercicios de la versión 1.2. ¡Sí, habéis leído bien: está en inglés!. Pero pensando en los que os resistís a utilizar los recursos en inglés y en el intento de mantener mi línea de que éste sea un espacio mayoritariamente en español, he hecho el esfuerzo de traducir casi toda la obra. Como el tamaño de las hojas del documento impide verlo directamente como diapositivas, lo podéis descargar desde slideshare.net haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha de las diapositivas (el de los muñequitos) y siguiendo luego el enlace de descarga (download file). Espero que os sea de mucha utilidad.

Fe de erratas: En la página 2 de la traducción he añadido el título y las referencias originales, pero he escrito incorrectamente la palabra "addressing" (direccionamiento) como "adressing". Asimismo, no he traducido buena parte de las soluciones finales porque me pareció absolutamente innecesario por trivial. No obstante, si en algún momento resubo el material espero rectificar éste y otros errores que puedan ir apareciendo y acabando de traducir todo el contenido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS! ME HA SERVIDO Y MUCHO!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es lo que andaba buscando.