¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 23 de noviembre de 2007

Cómo cargar la lista de procesos del sistema en Excel

Puede que no sea suficiente con abrir el administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) para visualizar ad hoc qué procesos están corriendo en una máquina. Hay ocasiones en que sería deseable poder guardar esa información en un archivo para examinarla posteriormente con más detenimiento en busca de spyware, detectar problemas o enviar esa información a un experto en la materia para que haga un diagnóstico o evaluación del sistema. Veamos cómo hacerlo con un simple script:


Lo guardáis con extensión .bat y lo ejecutáis cada vez que queráis cargar en excel la lista de procesos. Quizás en vuestra computadora tengáis una versión diferente de Office en cuyo caso puede que el archivo excel.exe no se encuentre exactamente en la ruta que os indico. Sólo es cuestión de que la comprobéis. Lo único que suele variar entre versiones es la parte de office11. No os extrañéis si por ejemplo os encontráis con que en vuestra computadora aparece office10. Sería un indicio de que tenéis una versión anterior a la mía.

2 comentarios:

webmaster@joseluispalomar.es dijo...

Hola en lo referente al proceso de gestión administrativo de listar las tareas, he de decir que me abre la ventana de excel, pero no me imprime el listado.
he escrito:
'@echo off
tasklist /FO table > listado.txt
"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE11\excel.exe" listado.txt del listado.txt`'

y nada, aparece una ventana de la consola y me dice:
'"tasklist" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.'
Gracias por todo

http://joseluispalomar.es

Neuromante dijo...

Las razones por las que no le funciona pueden ser diversas: primero, tasklist es un comando para Windows XP, lo más probable es que no esté presente en otras versiones del sistema operativo; segundo, dectecto una comilla al final de la última instrucción que quizás le esté jugando una mala pasada; tercero, compruebe que el PATH del sistema incluye el directorio C:\windows\system32 donde se aloja este comando. Otro de los motivos puede ser simplemente que no haya respetado el hecho de poner una instrucción en cada línea; asegúrese de que cada instrucción ocupa exactamente una línea tal y como muestro en la imagen.

Espero que esto sirva para solventar su problema. Atentamente, Salva