¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El color de fondo en los documentos de Word

En la versión XP de Microsoft Word, se puede cambiar el color de fondo del documento en el menú Formato->Fondo, seleccionando un color de la paleta. Sólo hay una pequeña limitación y es que automáticamente se activa la vista de diseño web; no es posible activarlo en otras vistas y menos en vista de impresión porque se trata de una funcionalidad pensada para documentos web.


En la vista de impresión lo que sí se puede hacer con la versión XP es convertir el tradicional negro sobre blanco a blanco sobre azul, en el menú Herramientas -> Opciones -> General y marcando la casilla de verificación Fondo azul, texto blanco. El objetivo de esta función es mitigar el cansancio que produce en la visión el fondo blanco cuando se trabaja durante largas horas delante de la pantalla.

No obstante, la nueva versión 2007 ha mejorado esta funcionalidad y la ha extendido a otras vistas, incluída la de impresión. Tan solo está vetado el cambio de color de fondo a las vistas Borrador y Esquema. En la versión 2007 hay que ir a la pestaña Diseño de página y en el grupo Fondo de página ir a Color de página para seleccionarlo en la paleta de color.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que se debe cambiar cada vez el color del fondo de la pagina de word 2007 cuando se abre un nuevo documento, lo que no sucedia con la opcion "Fondo azul, texto blanco" de word 2003". Acaso es posible dejarlo de forma permanente?

Claudia dijo...

¿Hay forma de ponerle color solo a la primera página? Por más que intento se cambia el color a todas las hojas

Mars dijo...

Yo tampoco encuentro solución a este tema. ¿Alguien sabe como cambiar el color de word a ciertas hojas sólo?

Mars dijo...

Yo no encuentro la forma, Claudia. ¿Alguien nos puede ayudar?
Gracias