¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 7 de diciembre de 2007

Veo, veo,...! ¿Qué ves?


Camuflar múltiples archivos en una imagen es un recurso muy interesante. Probablemente habráis oído hablar, e incluso utilizado, alguno de esos programas que ofrecen esta funcionalidad. Pero lo que quizás no sabíais es que no se necesita ningún programa especial. Basta con un compresor de archivos cualquiera y la consola de comandos. Vamos a ver cómo se hace.
Para instruiros con un ejemplo he creado en C:\ una carpeta a la que he llamado archivos_secretos. En ella he guardado las portadas de los libros que hasta ahora he incluído en la biblioteca. Por cierto, aprovecho para anunciar la nueva sección de biblioteca en la que estoy trabajando. Por ahora hay muy pocos enlaces a libros pero ¡paciencia!; es un trabajo costoso y lleva su tiempo, pero creo que merece la pena ya que mejora mucho la accesibilidad de los recursos.
Mi intención es ocultar todas esas imágenes de las portadas tras la foto de este post del hombre soportando la pila de libros, foto que tiene como nombre libros.jpg. No obstante, los archivos a ocultar no tienen por qué ser imágenes; puede tratarse de cualquier tipo de archivo:
  • Selecciono los archivos que quiero ocultar y los comprimo, en mi caso, con WinRar Crystal. Para ello, hago clic con el botón derecho del ratón sobre el sombreado y selecciono Add to archivos_secretos.rar. A continuación aparece el nuevo archivo comprimido.

  • Abro la consola de comandos: Inicio -> ejecutar; escribo cmd. Me sitúo dentro de la carpeta con cd c:\archivos_secretos.
  • Después escribo la siguiente instrucción de copia: copy /B libros.jpg + archivos_secretos.rar biblioTecnoAcademy.jpg (Es importante poner la imagen antes del signo más y el archivo comprimido después; al réves no funciona)

  • Se ha creado biblioTecnoAcademy.jpg que es una foto en toda regla. Si la abro aparece la misma imagen que representa libros.jpg. Pero tras bambalinas esconde el archivo comprimido con el resto de fotos.


  • Sólo queda ver el paso inverso: cómo extraer las fotos ocultas. ¡Bien!, renombráis biblioTecnoAcademy.jpg como biblioTecnoAcademy.rar y descomprimís el archivo normalmente. ¡Listo!
La siguiente imagen contiene archivos ocultos. Nada más y nada menos que el calendario Pirelli. A ver quién es el primero en desempaquetar el regalo que os dejo para el nuevo año. ¡De lujo! Es importante que hagáis primero clic en la miniatura para abrir la imagen original y descargarla, porque el thumbnail que véis directamente debajo no tiene nada oculto, sólo es eso: una imagen. Una vez descargada la foto con el comprimido oculto, tenéis que renombrar el archivo con extensión .rar que es el formato que he utilizado para comprimir a los 12 bellezones, una por mes. Lo siento, chicas, para vosotras dejaré un calendario de "tíos" en otra ocasión.

1 comentario:

Marco dijo...

Hay alguna que tiene un tiento, sí señor