¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

miércoles, 2 de enero de 2008

¡Año nuevo, nuevos apuntes para viejas materias!

Siguiendo en mi línea de proporcionar la mayor cantidad de información posible relacionada con el mundo de la algoritmia, y pensando no sólo en alumnos que tengan que lidiar con esta materia sino también en aquellos que realmente se sientan interesados por ella, he seleccionado para empezar el año nuevo también nuevos apuntes que espero os resulten de utilidad. En primer lugar, os traigo un documento completo de introducción a la algoritmia de la Universidad Politécnica de Cataluña de Mª Teresa Abad Soriano. Es el primero de estas características que pongo a vuestra disposición, puesto que hasta ahora siempre me había limitado a un esquema algorítmico concreto o a un área específica de la algoritmia, lo que os permitirá tener una mejor visión de conjunto. No obstante, considero que una obra completa desarrollada con mayor nivel de detalle y una de las de mejor calidad es Técnicas de Diseño de Algoritmos de Rosa Guerequeta y Antonio Vallecillo de la Universidad de Málaga. También es muy interesante el desarrollo del Wiki que desde hace unos años llevan a cabo alumnos de la Universidad de Oviedo. En él podéis encontrar problemas típicos de algorimia implementados en Java y clasificados según la técnica utilizada.

Para los alumnos de Programación III de la U.N.E.D. pueden resultar especialmente esclarecedores estos apuntes sobre el tema de algoritmos voraces. Incluyen el problema de coloreado de grafos, Dijkstra, Prim, Kruskal, planificación con plazo fijo y colas de prioridad. Y para reforzar el tema de voraces quedan a vuestra disposición estas diapositivas sobre problemas típicos de optimización y decisión:

No hay comentarios: