¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

martes, 15 de enero de 2008

Windows Vista: un fiasco condenado al éxito

La prestigiosa revista "PC World" publicaba el 16 de diciembre de 2007 un artículo del que multitud de blogueros se hicieron eco y que, en mi humilde opinión, recoge el sentir generalizado sobre la nueva versión Windows Vista del sistema operativo de Microsoft, situándola entre los 15 mayores fiascos del mundo durante el 2007. Para los que no andan muy duchos con el inglés, traduzco a continuación dicho artículo. Espero vuestras opiniones, en especial las que vayan en favor de Vista, porque suelen ser la voz más débil pero ello no quiere decir que las que menos razón tengan. Seguro que hay multitud de aspectos a favor como en contra del nuevo sistema, que equilibren la confrontación.



¡Wow! no, ¡cómo! tampoco: Windows Vista

¿Cinco años de desarrollo y esto es lo mejor que Microsoft pudo hacer? No es que Vista sea horrible. La seguridad integrada y los mecanismos de control para padres están bien, y la interface Aero es tan novedosa y excitante como se nos dice. La búsqueda y la red inalámbrica son más rápidas y fáciles de usar que bajo XP.

Tan sólo se trata de que no es todo lo bueno que pudiera ser. Muchas de las innovaciones que se suponía brindaría el nuevo sistema operativo --como sistemas de archivos y de comunicaciones más eficientes-- fueron arrojadas por la borda mientras Microsoft intentaba, no sin dificultades, lanzar su SO al mercado, tres años más tarde de lo prometido en un primer momento. A pesar de sus considerables requerimientos de hardware, Vista es más lento que XP.

Cuando debutó el pasado Enero, la incompatibilidades eran innumerables --en parte porque los fabricantes de software y hardware no consideraron en absoluto urgente renovar sus productos para trabajar con el nuevo SO--. El control de cuentas de usuario que se suponía haría sentir más seguros a los usuarios, sólo consiguió irritarlos. Y los 399$ (299$ para la actualización) que cuesta Windows Ultimate, contribuyen a que nos sintamos un tanto estafados.

No sorprende el hecho de que tantos usuarios se aferren a XP como náufragos a una balsa salvavidas, como tampoco que quienes ejecutaron la actualización estén volviendo sobre sus pasos. Y cuando el portátil con Vista más rápido que "PC World" ha probado es un MacBook Pro de Apple es que algo marcha profundamente mal en el universo.

No albergamos ninguna duda sobre que Vista acabará por imponerse en el mundo del PC, aunque sólo sea porque cada vez será más difícil comprar una nueva computadora que no lo traiga preinstalado. Y eso resulta decepcionante por méritos propios.

El editor Dan Tynan, colaborador de "PC World", acostumbra a mostrarse decepcionado, ahora intenta mostrarse perplejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo decepcionante es que no aprovechemos para impulsar Linux definitivamente.
Todo ordenador con Vista y un usuario cabreado es un futuro ordenador con Linux en potencia.