¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 1 de febrero de 2008

Programar juegos para móviles con J2ME

Sun Mycorsystems puso a disposición de los programadores J2ME (Java 2 Micro Edition), un entorno de producción para pequeños dispositivos que permite la ejecución de programas creados en Java. Una de las principales capacidades que añade esta tecnología a nuestros terminales es la posibilidad de descargar y ejecutar juegos con una calidad razonable. Hoy, nuestros teléfonos móviles corren auténticos sistemas operativos. El más conocido quizás es Symbian, que es el corazón de gran cantidad de móviles, como los Nokia, Sony-Ericsson, Motorola y otros.

El libro que os propongo a continuación trata sobre cómo programar juegos para estos dispositivos utilizando J2ME. Tiene el descriptivo título de "Programación de Juegos para Móviles con J2ME" y es de Alberto García Serrano. Podéis descargarlo directamente en formato pdf desde su página web, así como el código fuente que lo acompaña. Para verlo ahora a pantalla completa haced clic sobre la imagen del libro o en el botón Open Publication:

No hay comentarios: