¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

martes, 30 de octubre de 2007

Arrancar Windows XP con cuenta de administrador

Cuando queremos disponer de todos los privilegios como administradores de nuestro sistema Windows, especialmente en aquellas ocasiones en que debemos configurar algún aspecto crítico de hardware o software hay que recurrir al arranque en modo seguro (o modo a prueba de fallos) y seleccionar la cuenta de Administrador. ¿Que cómo se arranca en modo seguro? Pues simplemente hay que pulsar la tecla F8 en el momento del arranque para que aparezca el menú correspondiente.
Pero si estás harto de tener que arrancar de esta manera, puedes hacer que la cuenta de Administrador aparezca directamente en el momento del arranque normal junto al resto de cuentas. Ahora que ya no le tienes miedo al editor de registro después de haber leído y practicado con las sugerencias de la entrada del pasado 16 de octubre "El registro como aperitivo", te propongo hacerlo directamente sobre el registro de Windows. Ya sabes: vete a Inicio, selecciona Ejecutar... y escribe regedit; haz clic en Aceptar y busca la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE\ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon \ SpecialAccounts \ UserList. Si no existe ningún valor denominado Administrador, créalo como DWORD y asígnale el valor 1 en formato Decimal. Cierras el registro, reinicias Windows y a disfrutar de la supercuenta en el arranque habitual.