¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Estamos sólos en la Galaxia?


Informática Espacio-Tiempo

Un día hablando con mi querido amigo Salva, estuve charlando de esto de la informática y le comentaba (no recuerdo muy bien) que esto de la informática era un mundo.
Yo hasta ahora siempre pensaba de esta manera, pero claro, él me replico que esto de la informática, no era un mundo, sino toda un universo y que a su vez dentro de este universo hay muchos mundos.

Por ejemplo, nos encontramos con el mundo de las redes informáticas, con el mundo de la programación, con el mundo de la ofimática y así podríamos seguir durante toda una eternidad.

Claro, estoy muy a favor de esta aclaración, pero profundizando un poco más he llegado a pensar que esto de la informática cierto es que es un universo, pero ahora pensandolo mejor considero que no hay mundos,sino galaxias y a su vez dentro de cada galaxia es donde encontramos todo un mundo.
Me explico,dentro del universo de la informática tendríamos la galaxia de la ofimática y a su vez dentro de dicha galaxia nos encontramos con el mundo del Word, con el Mundo del Access, con el de Excel y así sucesivamente.

En definitiva mis queridos lectores lo que esta claro es sólo sé que no sé nada, ¿estamos sólos en le universo?.

1 comentario:

Neuromante dijo...

Al hilo de ese concepto de universo contenedor de infinitos mundos que a su vez es contenido por infinitos universos, quisiera que leyeras a Borges en su disquisición "La esfera de Pascal" (http://homepage.mac.com/eeskenazi/borges3.html) donde recuerda que el concepto de Dios se relaciona desde tiempos lejanos a la esfera. Concretamente, en el siglo XII se afirmaba "Dios es una esfera inteligible, cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna". Si sustituyes "Dios" por "Informática" tienes una frase que resume mejor que ninguna la concepción de la "Informática" a la que te refieres y a la que me refiero.

Una vez más, gracias por tus alusiones positivas hacia mi persona.

Salva