¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

jueves, 14 de febrero de 2008

Tablas dinámicas en Excel

Las tablas dinámicas, y con ellas los gráficos dinámicos, son una herramienta excepcional de Microsoft Excel que permiten una mayor flexibilidad de configuración de los datos tabulados. Se acabó el mundo bidimensional de las tablas tradicionales donde a cada entrada en una fila le corresponde un conjunto de campos fijos en la columna. Con esta utilidad podemos reconfigurar una tabla cuantas veces queramos añadiendo, quitando y reordenando campos a nuestro antojo y dándonos la posibilidad de trabajar en una tercera dimensión de filtrado. Pero para comprender el poder de las tablas y gráficos dinámicos nada mejor que remangarse y ponerse manos a la obra con algún ejemplo. Os dejo un tutorial explicativo de uso en Excel 2000 y un vídeo para asimilar más rápido todos los conceptos. Pese a que la versión de Excel utilizada en el videotutorial es inglesa, no creo que tengáis ningún problema aunque dispongáis de menús en español porque siempre podéis recurrir al tutorial pdf para ver la correspondencia.

[Hacer clic en el control de la esquina superior derecha para ver a pantalla completa. También podéis descargarlo directamente en formato pdf desde Scribd].







Para los que ya trabajen con la versión 2007, la funcionalidad sigue siendo prácticamente la misma aunque varía ligeramente la forma de operar sobre las tablas dinámicas. En este otro videotutorial apreciaréis esa ligera diferencia:

No hay comentarios: