¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

viernes, 11 de abril de 2008

Guía práctica de PHP y MySQL

[Hacer clic en la portada de la guía para descargarla]


Idioma: español
Formato: pdf
Páginas: 132

PHP, es un lenguaje script del lado del servidor, el script de PHP es procesado por el servidor web. Después el servidor corre con el código PHP y retorna el viejo código HTML al navegador. Entonces el tipo de interacción permite algunas operaciones complejas. A diferencia de Java o JavaScript u otros lenguajes que se ejecutan en el navegador, PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como, por ejemplo, una base de datos.

MySQL es un pequeño servidor de base de datos. Soporta el Standard SQL (ANSI), compila en un número de plataformas y tiene habilidades de multithreading en servidores UNIX, lo cual le da gran desempeño. Para personas que no utilizan UNIX puede correr como un servicio en WinNT y también como un proceso normal en maquinas con Win95/98/Me/2000/XP.

La combinación entre PHP y MySQL es multiplataforma, es decir podemos ejecutar las páginas Web en cualquier sistema operativo sin hacer prácticamente casi ningún tipo de cambios en el código de las páginas o en la creación de las base de datos.

No hay comentarios: