¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

miércoles, 9 de abril de 2008

Cómo hacer CD's Multimedia al instante y sin programar (Multimedia Builder)

[Hacer clic sobre la imagen para descargar el libro]


Idioma: español
Formato: pdf
Páginas: 276


[Haz clic en el CD-ROM para descargar el programa]

Antes de decir cualquier cosa, quédate con la siguiente definición: Multimedia es el uso de medios múltiples.

¡Qué bonita perogrullada! Déjame que la complete: es el uso, en una misma aplicación, de texto, imágenes, sonido y vídeo. Por eso llamamos "multimedia" a los programas que utilizan estos elementos para presentar información, aunque no necesariamente la procesen, como las enciclopedias, la mayoría de las cuales, además, son interactivas (espero que no necesites que te explique el término"interactivas" ¿o si?).

Un programa multimedia, por tanto, suele ser aquél que tiene música o sonido, sus gráficos se mueven y, a veces, incluye vídeo, algo que casi todos los niños y jóvenes han visto en los videojuegos, los cuales, sobra decirlo, son multimedia (los videojuegos, no los niños).

Hasta hace algunos años, el único camino para crear programas multimedia era el dominar, a veces hasta niveles muy avanzados, algún lenguaje de programación, como el temido lenguaje C, o su descendiente evolutivo, el C++ (léase C, plus plus). Y si bien, con el tiempo, algunos lenguajes más sencillos y asequibles a los aficionados, como el Visual Basic, extendieron sus herramientas para facilitar la creación de programas multimedia, el caso es que el requisito era el mismo: dominar un lenguaje de programación. Eso ya no es necesario desde que existen las herramientas de autor como la que se explica en este libro, Multimedia Builder, ya que sin tener conocimientos de programación permiten elaborar aplicaciones multimedia con un cierto grado de profesionalidad en tiempo récord.

No hay comentarios: