¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

miércoles, 2 de abril de 2008

Hibernación en Windows XP

Windows XP es compatible con la tecnología de administración de energía estándar de la industria conocida como ACPI (Interfaz avanzada de configuración y energía), que permite al sistema operativo controlar la energía suministrada al equipo y a los dispositivos periféricos. Entre las características de administración de energía en Windows XP está la función de hibernación. La hibernación guarda una imagen del escritorio con todos los archivos y documentos abiertos y desconecta la alimentación del equipo. Cuando la alimentación vuelve a conectarse, los archivos y documentos se abrirán en el escritorio en la misma ubicación y estado en que se encontraban. Es una característica muy práctica para no tener que cerrar nuestras ventanas cada vez que apagamos el equipo. Simplemente hibernamos y, en la siguiente sesión de trabajo, al arrancar el ordenador, continuamos normalmente como si nunca lo hubiéramos apagado. También se puede estipular un tiempo límite transcurrido el cual el equipo pasará al estado de hibernación automáticamente.

Para activar el modo de hibernación del equipo (aunque por defecto suele venir activado) es imprescindible haber iniciado la sesión en el equipo con una cuenta de propietario.

1.

Abre Opciones de energía en el Panel de control (haz clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haz doble clic en Opciones de energía).

2.

Haz clic en la ficha Hibernar, activa la casilla de verificación Habilitar hibernación y, a continuación, haz clic en Aplicar.


Si la ficha Hibernar no está presente, significa que tu equipo no admite esta característica


3.

Haz clic en la ficha APM, a continuación haz clic en Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía y, finalmente, selecciona Aplicar.

La ficha APM no está disponible en los equipos compatibles con ACPI. ACPI habilita de forma automática la Administración avanzada de energía y, por este motivo, la ficha APM queda deshabilitada.

4.

Haz clic en la ficha Combinaciones de energía y, a continuación, selecciona un período de tiempo en El sistema hiberna. Tu equipo entrará en el modo de hibernación cuando esté inactivo por el espacio de tiempo especificado.

Si utilizas Windows XP Home Edition o Windows XP Professional con la opción Cambio rápido de usuario activada, el menú Apagar incluirá las opciones para Suspender, Apagar o Reiniciar el equipo. Mantén presionada la tecla de Mayúsculas para que el botón Suspender se convierta en Hibernar.

Para activar el Cambio rápido de usuario, es preciso dirigirse a Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y, en la ventana que aparece, hacer clic en Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión. Aquí, si no lo está ya, hay que marcar la opción Usar Cambio rápido de usuario.


No hay comentarios: