¡Gracias por visitar Tecno Academy!                     Informática, todos los niveles - Trucos - Apuntes - Diapositivas - Libros - Enlaces - Curiosidades - Descargas - Tecnologías - Opiniones - Podcasting, Byte - Internautas TV - Pizarra Virtual                   

jueves, 3 de abril de 2008

Instalar nuevas fuentes de texto

¡Que el número de tipos de letra que puedes manejar, por ejemplo, en Word te parece muy reducido? Eso se debe a que tienes instaladas pocas fuentes de texto en tu sistema. Si quieres añadir alguna más para dar un toque personal a tus documentos puedes hacerlo. Sólo ten en cuenta que si el número de fuentes instaladas es muy elevado el sistema se ralentizará, sobre todo en el arranque. En internet puedes encontrar miles de fuentes gratuitas. Para este pequeño tutorial, descargaremos una fuente de creamundo.com.

  • Haz clic en el enlace, y una vez abierta la página verás que en la parte superior existe un índice para categorizar las fuentes alfabéticamente. Si hacemos clic en una letra, por ejemplo, en la "F", aparecerá un listado en la parte izquierda de todas las fuentes cuyo nombre comienza con la letra "F"
  1. Al hacer clic en alguno de los nombres de letra, automáticamente se previsualiza en el recuadro de la derecha. En mi caso, he escogido la fuente Firecat Medium TTF.

  • Procedemos, una vez seleccionada la fuente, a su descarga. Hacemos clic en el botón Donwload

  • Ahora, aparece un cuadro de diálogo pidiendo que introduzca un código. Este tipo de verificaciones suelen realizarse para estar seguros de que quién efectúa la solicitud de descarga es una persona y no un proceso automático que pueda satura el servidor con peticiones de servicio ininterrumpidamente. Escribo, pues, el código que aparece en imagen dentro del cuadro de texto y a continuación hago clic en el botón Enviar.

  • En el siguiente cuadro de diálogo aparece un enlace para descargar. Hacemos clic y seleccionamos la ubicación en la que queremos guardarlo. Por comodidad, y para no olvidarme después, he elegido el Escritorio como destino.

  • Una vez descargada la fuente, hay que instalarla en el sistema. Vamos a Inicio > Panel de Control > doble clic en Fuentes (nota: si utilizas Windows XP y el Panel de Control muestra la vista por categorías, cambia a la vista clásica para ver directamente las Fuentes. Para ello dispones de un enlace arriba a la derecha Cambiar a vista clásica)

  • Abre el menú Archivo y selecciona Instalar nueva fuente... Ahora, en el cuadro Unidades debe estar seleccionado C:\ En Carpetas, hago doble clic en C:, luego hago doble clic en Documents and Settings, a continuación doble clic en la carpeta con el nombre de usuario y, finalmente, doble clic en Escritorio. Automáticamente verás que en el cuadro superior Lista de fuentes aparece Firecat Medium (True Type), la fuente que descargamos con anterioridad.

  • Sólo queda hacer clic en el nombre de la fuente para seleccionarlo y en el botón Aceptar después y la fuente queda instalada. Cierra todos las ventanas que hayan quedado abiertas. Si abres un editor de textos como Microsoft Word verás que la nueva fuente aparece en la lista de fuentes disponibles para formatear el texto.

No hay comentarios: